Todo listo para la Novena Sesión Anual Abierta de la AEPD

El próximo jueves 25 de mayo se celebrará en Madrid la Novena Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos, una gran oportunidad para analizar los retos del sector, con el nuevo Reglamento Europeo en el punto de mira.

La sesión, que ya ha colgado el cartel de completo, podrá seguirse en directo a través de la web de la Agencia www.agpd.es. De este modo todos aquellos interesados estarán informados de las actuaciones de la AEPD y de las principales novedades del sector de protección de datos.

Novena Sesión Anual Abierta de la AEPD

La primera en intervenir será la directora de la Agencia, Mar España Martí que expondrá en su intervención los nuevos retos para la protección de datos, un sector que cobra mayor importancia con las nuevas tecnologías y la necesidad de proteger al usuario.

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo 18 de mayo de 2018, será otro de los protagonistas de la jornada. El subdirector general del Registro General de Protección de Datos, Julián Prieto Hergueta y el coordinador de Evaluación y Estudios Tecnológicos, Andrés Calvo Medina, serán los encargados de presentar las nuevas herramientas con las que trabaja la Agencia que permitirán a las empresas y organismos cumplir con la nueva Legislación.

Después de la entrega de premios Protección de Datos 2016 de Investigación y Comunicación, seguirá la tertulia sobre el nuevo Reglamento, se expondrán las ayudas con las que cuentan las Pymes para su cumplimiento y se anunciarán las nuevas funciones que los órganos de control tendrán en el nuevo marco normativo.

Por último, se presentarán los informes de actuación de la Agencia en el último año y se destacarán las resoluciones y sentencias más relevantes. Los asistentes que lo deseen podrán expresar sus dudas y consultas a los ponentes.

Como señala la AEPD su Sesión Anual Abierta está dirigida a representantes de instituciones, empresarios, profesionales de la protección de datos y ciudadanos interesados en la materia.

Se puede consultar el programa completo de la Novena Sesión Anual Abierta de la AEPD en este enlace.

Esta entrada fue publicada en AEPD, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *