¿Puedo utilizar direcciones de email que he encontrado en la web para enviar publicidad?

NO, Internet no está considerado una fuente accesible al público. Las fuentes accesibles al público son los únicos lugares de los que podemos obtener direcciones de correo electrónico para usarlas con esta finalidad sin la solicitud del consentimiento por parte del destinatario del envío. Como fuentes accesibles al público están consideradas:

  1. El censo promocional.
  2. Las guías de servicios de comunicaciones electrónicas, en los términos previstos por su normativa específica. (Como por ejemplo las páginas amarillas, nunca las páginas blancas)
  3. Las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección profesional e indicación de su pertenencia al grupo. La dirección profesional podrá incluir los datos del domicilio postal completo, número telefónico, número de fax y dirección electrónica. En el caso de Colegios profesionales, podrán indicarse como datos de pertenencia al grupo los de número de colegiado, fecha de incorporación y situación de ejercicio profesional.
  4. Los diarios y boletines oficiales.
  5. Los medios de comunicación social.

Si los datos no provienen de alguna de estas fuentes se deberá obtener el consentimiento expreso para el envío de publicidad.

Esta entrada fue publicada en Preguntas y Respuestas, Protección de Datos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Puedo utilizar direcciones de email que he encontrado en la web para enviar publicidad?

  1. Raúl dijo:

    ¿se consideraría spam si el e-mail que se manda no es publicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *