Cómo defender nuestra privacidad ante los lobbies americanos

Hoy os traemos al blog una iniciativa que parte de una asociación que defiende la privacidad de nuestros datos, www.privacycampaign.eu,  y que nos parece muy acertada y nos ha hecho pensar. Esta asociación ha preparado un vídeo para concienciar a los ciudadanos europeos de la necesidad de pedir a nuestros gobernantes que defiendan nuestra privacidad frente a los lobbies tecnológicos como Google, Facebook, Twitter, Microsoft.

En el vídeo que podéis ver a continuación, se muestra como los principales gigantes tecnológicos americanos persiguen convertir la política de protección de datos europea en un auténtico queso gruyer. Con el fin de conseguir una normativa más flexible y poder acceder fácilmente a nuestros datos para utilizarlos en su propio beneficio.

La asociación anima a los ciudadanos a defender sus intereses legítimos y no quedarse callados. Los ciudadanos deben presionar a los Gobiernos europeos para que adopten una decisión que garantice la protección de sus datos, en caso contrario señalan, “nos quedaremos con una serie de lagunas legales y una serie de lagunas de aplicación impredecibles en la que nadie sabe realmente lo que es y no es ilegal”.

Actualmente, el Parlamento Europeo discute un nueva reglamento de Protección de Datos, que se presentó el 25 de enero de 2012, y que persigue una reforma generalizada de las normas de protección de datos de la UE de 1995 con el fin de afianzar los derechos a la privacidad en Internet e impulsar la economía digital en Europa.

El problema es que hay disparidad de opiniones entre los Veintisiete estados miembros, mientras hay países como España que defienden la aprobación de este reglamento, otros como Reino Unido han mostrado su negativa a aprobarlo. Para los países más reticentes, el problema está en que consideran que supondrá muchas trabas burocráticas para las Pymes.

Estas diferencias están dilatando en el tiempo la decisión y se corre el riesgo de superar el plazo para su aprobación, lo que supondría, según la asociación de defensa de nuestra privacidad, un paso atrás en la protección de datos.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Protección de Datos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo defender nuestra privacidad ante los lobbies americanos

  1. Pingback: Las empresas deberán contar con un gestor que garantice la protección de datos | Cumple Protección de Datos – Blog

  2. Pingback: Las Agencias europeas de Protección de Datos investigarán los casos de espionaje revelados en Estados Unidos | Cumple Protección de Datos – Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *